domingo, 8 de mayo de 2016

Una perspectiva existencial de la ansiedad

Søren Kierkegaard dijo que la “ansiedad es el riesgo de la libertad…Aquel que aprende a vivir con la ansiedad de manera adecuada, ha aprendido lo último.” Martin Heidegger creía que era un síntoma natural de cualquiera que vive una vida auténtica, ser consciente de su propia mortalidad y así vivir con propósito y convicción.

 Tus metas deberían ponerte ansioso, de lo contrario no son lo suficientemente grandes.

EN PSICOTERAPIA EXISTENCIAL SE HACE UNA CLARA DISTINCIÓN ENTRE LA ANSIEDAD EXISTENCIAL NORMAL Y LA ANSIEDAD NEURÓTICA.
La medicalización de la ansiedad ha dejado varias consecuencias:
  • Primero, la proliferación de información poco confiable sobre la verdadera naturaleza de un “trastorno”. Etiquetar a la ansiedad como trastorno invita a cualquiera que se pone nervioso antes de una entrevista de trabajo o entra en pánico solo por pensar que tiene que hablar en público, a creer que tienen una enfermedad médica.
  • Segundo, valida a la ansiedad como algo que está más allá del control de la persona; una enfermedad que necesita ser tratada o eliminada enteramente. Esto le da crédito a la víctima, animándola mentalmente a simplemente tomar píldoras para calmar sus síntomas sin desafiar a las causas de raíz.
  • Tercero, separa a la ansiedad del individuo; un invasor o huésped no querido en la mente de la víctima, que separa a esa persona de la raíz del problema y abroga su responsabilidad de lidiar con la cuestión ellos mismos.     
    seguir leyendo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario